Las chimeneas se vienen usando desde siglos anteriores con la necesidad de tener un espacio para dar calor en casa, pero sin el problema que genere humo en el espacio, es por eso que se inventaron las chimeneas. La palabra chimenea proviene de etimología francesa “cheminée”.
La función principal de las chimeneas es brindar calor en ambientes interiores como dormitorios o salas pero que no desprendan humo, por ello que cuentan con un ducto ya sea horizontal o vertical que evacua los humos.
Al igual que las cocinas, las chimeneas también son construidas en ambientes rústicos, para complementar parte de la decoración, los materiales de construcción varían de acuerdo a los gustos, los puedes hacer de piedra, ladrillo, cemento, barro.
En casas de campo son ideales las chimeneas de leña, debido a los beneficios que nos brindan, como más calor, más económicas, más ecológicas y más duraderas. Se dice que calientan entre 25 a 120 a la redonda aproximados, las medidas ideales de una chimenea son entre 70 y 1.5 m de ancho, para el largo se puede reducir la medida en un 15% del ancho.
En este post te vamos a compartir 15 diseños de chimeneas rústicas elaboradas de piedra, ideales para salas o casas de campo.