40 hornos de ladrillo para cocinas rústicas exteriores.
Con el pasar de los años los hornos a leña rústicos se han visto reemplazados por hornos eléctricos modernos u hornos a gas, sin embargo, algunos especialistas en cocina afirman que los alimentos no consiguen el mismo sabor que al ser horneados en hornos a leña. Por causa de estos detalles es que muchas personas están volviendo a usar hornos tradicionales y rústicos, no solo en casas sino también en restaurantes, se afirma que los hornos a leña brindan un sello de buena cocina y calidad para cualquier restaurante. Es que muchos comensales prefieren el sabor natural de los alimentos.
Cuando se trata de hacer hornos rústicos podemos contar con hornos de distintos materiales como el barro, la piedra, el cemento o el ladrillo, todos estos materiales son muy económicos y fáciles de amoldar a cualquier diseño de horno.
En este post nos vamos a centrar en los hornos rústicos de ladrillo, cuyas ventajas son las siguientes.
Los hornos de ladrillo brindan un ahorro ya que se usa leña y carbón, que resultan ser más baratos a comparación del gas y electricidad que usan los hornos modernos.
La leña brinda un sabor único a nuestros alimentos, que puede ser beneficioso para nuestro paladar.
Los alimentos cocidos en hornos de ladrillo a leña se cocinan con menor cantidad de grasa, por tal motivo resultan ser más sanos para nuestro organismo, además que puedes tener una cocción homogénea de tus carnes, resultarán ser más jugosas y suaves.
Al usar leña los hornos significan un ahorro energético, debido a que retienen el calor por horas, es decir la leña tiene un mayor rendimiento en calor y temperatura.
La leña significa un cuidado al medio ambiente, debido a que la puedes encontrar fácilmente en bosques, sin necesidad de talar árboles o disminuir un recurso no renovable como son las fuentes de gas. Del mismo modo usar leña nos ayuda con el menor uso de electricidad, otra forma de cuidar nuestro planeta y contribuir con su cuidado.
Los alimentos que ases en un horno los podrás hacer en el suelo del mismo, por ser construido con materiales refractarios el suelo te brindará más calor, lo que hará una cocción homogénea combinada entre el cielo y suelo del horno. Al usar el suelo en panes o pizzas te brindará la ventaja de usar menos pocillos o bandejas.
Los hornos a ladrillo son fáciles de construir y son económicos, si buscas un horno tradicional y cuentas con poco presupuesto, los hornos de ladrillo rústicos son los más adecuados para tener un espacio muy lindo en casa.
A continuación te mostramos más de 40 diseños de hornos elaborados con ladrillo, hornos ambientados en jardines o terrazas, algunos con barbacoas de obra completas.